Del 17 al 20 de octubre el público que se encuentre en la capital limarina podrá disfrutar de 1 función diaria en el TMO a las 20:00 horas y los días 19 y 20 a las 17:30 horas en la Plaza de Armas

La capital limarina será el escenario del Festival Primavera Escénica que del miércoles 17 al sábado 20 de octubre reunirá a seis compañías de la región sobre el escenario del Teatro Municipal de Ovalle y en la Plaza de Armas de la ciudad.

El evento enmarcado en la Feria de Programación Artística de la Región de Coquimbo -organizada por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y financiada por Fondart Regional- cuenta con una nutrida programación que cada noche a las 20:00 horas ofrecerá al público asistente al TMO un gran montaje teatral.

“Toda una vida”, un montaje desarrollado por el colectivo Con-Zumo será la obra que abrirá este festival, el miércoles 17 de octubre. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo extendió la invitación a la comunidad para que “retiren sus entradas, completamente gratis en el Centro Cultural, y nos acompañen tanto en la inauguración de esta fiesta artística ciudadana como durante los tres días restantes del festival, que contará con una amplia gama de contenidos y propuestas”.

La Marilyn de la Compañía TeatroPuerto, Petros de la Compañía Kmaleoon y Performance Instalación Aguirre Pop de Monasterio Lab son las obras que el día jueves 18, viernes 19 y sábado 20 respectivamente se presentarán en el TMO. Mientras que los amantes del arte

al aire libre podrán apreciar en la Plaza de Armas la obra Conventillo jueves 19 y CuerpoSinCabeza el viernes 20, ambas funciones a las 17:30 horas.

Los estudiantes también serán parte del festival, ya que podrán disfrutar de una función especial para ellos el jueves 18 a las 11:00 horas. Se trata de la obra de la Compañía TeatroPuerto “Bombal, que no caiga la pluma”.

Cabe destacar que quienes deseen más información sobre cada una de las obras del festival pueden ingresar a www.ovallecultura.cl y sus redes sociales: el Facebook Ovalle Cultura e Instagram Ovalle_Cultura.

FERIA DE PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

Durante los 4 días del Festival Primavera Escénica, la comuna contará con la presencia de 14 programadores de diferentes regiones de Chile, tanto de infraestructuras culturales como de festivales a nivel nacional, que formarán parte de la Feria de Programación Artística de la Región de Coquimbo. En la oportunidad los programadores además de asistir a cada una de las funciones que forman parte del festival, serán parte de rondas negocios, “en las cuales se entrevistarán con artistas de la región que previamente postularon para ser parte de la Feria. Esta instancia busca que las compañías de la región puedan facilitarles su material -es decir reseña y curriculum tanto de la compañía como de su director, reseña de la obra, ficha técnica, presupuesto, fotografías de sus montajes, entre otros

soportes- a los 14 programadores presentes” así lo comentó Ifman Huerta Saavedra, director de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

Así mismo Huerta destacó la importancia de la feria, ya que “fomenta la promoción de la economía creativa local, y estimula la circulación artística aportando de igual forma a la descentralización y a la generación de importantes acuerdos de trabajo a futuro”.

Logo_footer   
     © 2015 Teatro Municipal de Ovalle |VENDETTA..
TMO, Carmen 252, Ovalle telefono: (53)2627645 contacto@ccmo.cl

Siguenos: