Muy puntuales fueron llegando los primeros postulantes, algo de nerviosismo y ansiedad se notaba en sus rostros, pero a la vez una clara concentración y enfoque en los más de 50 jóvenes y adultos que llegaron hasta el Teatro Municipal de Ovalle para enfrentar este interesante proceso.

Luego de validar su inscripción y recibiendo las instrucciones por parte de los organizadores, los grupos se dividieron según el área de postulación. Quienes fueron a mostrar sus dotes en danza se dirigieron al escenario principal del TMO para recibir una clase a cargo de la bailarina profesional Francisca Mancilla. Para así evaluar sus capacidades físicas, de interpretación y corporalidad.

Por su parte, en foyer del Teatro Municipal, los postulantes para el área de teatro fueron entrevistados por los actores Marcelo Saavedra y Manuel Madariaga, para conocer más sobre sus motivaciones, expectativas y experiencia escénica.

Pasada la primera etapa, se intercambiaron los roles. Los postulantes a danza vivieron su proceso de entrevistas para conocer más sobre su vida artística. En el escenario, fue momento de que los interesados siguieran la guía de sus profesores en cada uno de los movimientos, que fueron dictados para tener referencia sobre su vocalización, atención corporal, improvisación y un trabajo individual – colectivo.

Para Francisco González, coordinador del área Fomento a las Artes e Industrias Creativas de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y encargado del proceso de audición “Fue una jornada muy sorprendente por las habilidades que demostraron cada uno de los participantes. Tuvimos gran convocatoria, lo que refleja el interés que hay un Ovalle por ser parte de la compañía del TMO. Estamos muy contentos y junto a los evaluadores pronto entregaremos los resultados para comenzar con las clases y lograr todos los objetivos planteados para este 2019”.

“Muy exigente” “Entretenido e intenso” “Novedoso y motivador” fueron los principales comentarios de los postulantes de ambas áreas. Jóvenes y adultos de entre 15 a 44 años que se atrevieron a sumarse a esta iniciativa cultural.

Logo_footer   
     © 2019 Teatro Municipal de Ovalle
TMO, Carmen #252, Ovalle telefono: (53)2665376 contacto@ccmo.cl

Siguenos: