Aunque nadie ha podido ver a la ballena 52, micrófonos submarinos -desde hace décadas- captan su particular canto, diferente al de todas las ballenas conocidas. ¿Cómo es esta ballena?, ¿qué trata de decirnos?, ¿cómo late su enorme corazón?, ¿qué come?, ¿cómo nada tanto si va llena la ballena? Son preguntas que inspiraron y guiaron a la compañía Manada para la creación de la obra “Vallena 52”, que llega este fin de semana al Teatro Municipal de Ovalle.

Dos funciones de esta lúdica e interactiva obra de danza -el viernes 24 de mayo a las 20:00 horas y el sábado 25 de mayo a las 11:30 horas, especialmente dirigida para niños de la primera infancia-  podrá disfrutar el público en Ovalle, donde se harán presentes los distintos estilos de baile que recrean los movimientos de los animales de este fondo marino, creados e interpretados por Claudia y Mónica Valenzuela junto a Mario Carreño; acompañados de la música compuesta por Daniel Marabolí que se inspira en los sonidos del océano y la música urbana; además del mapping, creado por Rendereando.cl con ilustraciones de Juan Andrés Rivera, que harán viajar al fondo del mar a los asistentes.

Cabe destacar que en esta obra de danza los intérpretes no hablan ni tienen personajes con nombres. Los tres bailarines bailan danzas urbanas y cambian sus coloridos vestuarios y objetos para ir presentando distintos animales fantásticos del fondo del mar. En las proyecciones también se aprecia la vida marina. Por supuesto apareceré la ballena o pedacitos de ella, porque es tan grande que cuesta verla completa.

Una vez terminada la función, los niños podrán jugar sobre el escenario, lo que sin duda les regalará una experiencia inolvidable.

FUNCIÓN DISTENDIDA

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, invitó a la comunidad a ser parte de esta puesta en escena, que “además de contar con una función dirigida para estudiantes el viernes a las 10:00 horas, la cual trabajamos directamente con Jardines infantiles y con el Departamento de Educación Municipal, tendrá dos funciones para público general: una el día viernes y otra el sábado”.

“Es importante mencionar que el día sábado 25 de mayo a las 11:30 horas se desarrollará una función distendida, que tiene la peculiaridad de ser más relajada, ya que está ligeramente modificada, los asistentes contarán con una zona de descanso, las puertas permanecerán abiertas y los niños podrán entrar y salir de sala, podrán comentar durante la puesta en escena y además contarán con una zona de descanso. Si bien esta función es para público general, está especialmente dirigida para niños con dificultades sensoriales o cognitivas; garantizando una verdadera inclusión de la población”.

Logo_footer   
     © 2019 Teatro Municipal de Ovalle
TMO, Carmen #252, Ovalle telefono: (53)2665376 contacto@ccmo.cl

Siguenos: