Comenzaron las vacaciones de invierno y con ellas la duodécima edición del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, y el Teatro Municipal de Ovalle es uno de los escenarios donde se celebra el mes del teatro en familia con una programación exclusiva para disfrutar junto a pequeños y grandes espectadores.
Esta versión número 12, dedicada a l@s «Niñ@s ciudadan@s» en conmemoración a los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño, está presente en 10 salas de Santiago, así como también en Quilicura, La Pintana, Rancagua y Ovalle.

El domingo 14 de julio a las 17:00 horas la familia ovallina disfrutó de la primera función en el Teatro Municipal de Ovalle con la obra internacional “La casa dada vuelta”, donde Guadalupe Lombardozzi, quien -como titiritera pero también asumiendo el rol de una pequeña niña, Irupé, acompañada de su muñeca favorita, Tomoe Gozen – combatió a un feroz monstruo, que acechaba los sueños de los niños.
La directora del certamen, Andrea Pérez de Castro, manifestó que Ovalle “es una ciudad que nos acoge por segunda vez, en nuestro esfuerzo por descentralizar el festival, y ahora volvimos con tres lindas obras”.
Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, valoró que “se desarrollen instancias dentro del festival, donde las regiones también podamos ser parte de este proyecto, lo que sin duda permite una participación activa de los niños y la familia en la vida cultural”.

NUEVAS FUNCIONES DEL FAMFEST

El domingo 21 de julio a las 17:00 horas continúa el festival en el TMO con una re-escritura y re-apropiación del cuento «Caperucita Roja», que toma como eje central el tránsito de la niña entre su casa y la casa de su abuela, donde el camino es mucho más que un desplazamiento geográfico: salir significa crecer.
“Caperucita Roja” busca restablecer el vínculo de la comunicación familiar y darle importancia a los lazos afectivos como eje fundamental del desarrollo identitario. Indagando profundamente en el deseo y el miedo.
Esta versión del clásico, pone en la palestra la complejidad del tiempo moderno y cómo este afecta a las relaciones ínter-generacionales, falta de lazos afectivos y abandono a la tercera edad. Se ven enfrentados los grandes miedos e inquietudes de la madre y la hija, develando sus fragilidades y fortalezas.
Mientras que el sábado 3 de agosto a las 17:00 horas será el turno de que el público del TMO disfrute del dinámico montaje “Ronda por la ciudad del río”, el cual con música en vivo y una maquinaria escénica sorprenderá al espectador y lo acercará al oficio teatral desde todas sus formas y roles, mientras relata la historia de un perspicaz niño de 8 años que vive en un pequeño pueblo al sur de su país y es llevado en un viaje exprés a la gran capital.

OTROS MONTAJES QUE TAMBIÉN LLENARÁN DE DIVERSIÓN TUS VACACIONES

Otros montajes también llenarán de diversión las vacaciones de invierno en la capital limarina. Tal es el caso de la obra Mocha Dick, que con música y cantos nos sumergirá en el fondo del mar. La manipulación de objetos, espacios, escenarios y marionetas –entre ellas una enorme ballena de ocho metros- son los elementos que darán vida a este nuevo espectáculo de la destacada compañía La Mona Ilustre que se presentará el viernes 19 de julio a las 18:30 horas sobre el escenario del TMO.
Mientras que una multidisciplinaria y mágica puesta en escena, que incorpora técnicas circenses llegará el viernes 26 de julio a las 18:30 horas al TMO para mostrarle al público el valor de la amistad. “Mi amiga Teipina” se titula esta creativa obra familiar que le permitirá a los asistentes rescatar y conmemorar la historia, tradiciones y costumbres.

Las entradas para todas las funciones se encuentran disponibles, completamente gratis, en www.tmo.cl y en dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.

Logo_footer   
     © 2019 Teatro Municipal de Ovalle
TMO, Carmen #252, Ovalle telefono: (53)2665376 contacto@ccmo.cl

Siguenos: