Tres funciones con el público aplaudiendo de pie fue el resultado de la última función de la Compañía Tryo Teatro Banda en el Teatro Municipal de Ovalle, la cual presentó su más reciente montaje: Tragicomedia del Ande.

Los creadores de Pedro de Valdivia, Parlamento, Afrochileno, por nombrar algunas de sus obras,   vuelven al TMO, esta vez para contarnos el origen de la mayor fiesta religiosa de Chile: La Tirana. La cita será este viernes 02 de agosto a las 20:00 horas, para dar inicio al Programa de Plan de Públicos generado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se desarrollará en 5 espacios culturales seleccionados a nivel país.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, manifestó que “para nosotros esta es una función muy importante, ya que además de ser  una obra de muy buena calidad con esta obra iniciamos el Plan Piloto de Públicos, que suma 10 montajes nacionales a nuestra cartelera, y lo más importante, con el que se desarrollará un importante trabajo con la comunidad para poder seguir creciendo como corporación de la mano de nuestros públicos., que nos permitirá seguir conociéndolos,  y fortaleciéndonos”.

MÁS SOBRE LA TIRANA

En la oportunidad cuatro juglares se apoderarán del escenario para contarnos la leyenda de La Tirana, a través de un espectáculo teatro musical que incorpora instrumentos andinos, así como la utilización de títeres.

Los espectadores viajarán hasta 1537, donde la joven princesa inca Ñusta Huillac, hija del sumo sacerdote del Cuzco, huye de la fracasada expedición de Diego de Almagro a Chile, y se refugia junto a un grupo de guerreros incas en las selvas de la Pampa del Tamarugal. Desde allí, captura a todos los españoles que recorren el desierto buscando tesoros y minerales, y los sacrifica, en venganza por la conquista. Su fama se extiende por la región, con el nombre de la Bella Tirana del Tamarugal. Sin embargo, uno de sus prisioneros, el minero portugués Vasco de Almeyda, conquista su duro corazón, lo que es interpretado por los guerreros incas como una traición a la causa.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle como en www.tmo.cl.

Logo_footer   
     © 2019 Teatro Municipal de Ovalle
TMO, Carmen #252, Ovalle telefono: (53)2665376 contacto@ccmo.cl

Siguenos: