Para inaugurar el mes de la patria, llega al Teatro Municipal de Ovalle el espectáculo “Paloma Ausente, una óbrica callejérica para las másicas” del destacado colectivo La Patogallina.

A través del teatro físico, la manipulación de objetos y muñecos, construcción de imágenes poéticas y la presencia fundamental de la música en vivo, este viernes 06 de septiembre a las 20:00 horas la compañía sumergirá al público en todas las dimensiones de Violeta Parra, rescatando su espíritu y legado a través de los múltiples roles sociales que desarrolló a lo largo de su vida.

La recopiladora, la madre, la cantante, la guitarrista y la artista visual, son algunas de las múltiples facetas que aparecerán en escena para representar a una de las creadoras más extraordinarias de Chile. Cabe destacar que para este homenaje a la cantautora nacional el colectivo da forma a un lenguaje popular y callejero, lejos del floklorísmo y el teatro costumbrista, proponiendo a su vez un lenguaje teatral no realista, que se sumerge en lo que han llamado un “surrealismo rural”.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, señaló que este montaje “está enmarcado en el Plan Piloto de Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Estamos felices de poder contar con la presencia de esta compañía con más de 20 años de trayectoria y poder adaptar este montaje de gran formato a la sala del TMO”.

Así mismo Huerta invitó a la comunidad a retirar sus entradas, completamente gratis a través de www.tmo.cl o en dependencias del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.

Logo_footer   
     © 2019 Teatro Municipal de Ovalle
TMO, Carmen #252, Ovalle telefono: (53)2665376 contacto@ccmo.cl

Siguenos: