Con el objetivo de fomentar la participación de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle, en el quehacer artístico –en el área de danza y teatro- desde un punto de vista pedagógico, la Ilustre Municipalidad de Ovalle y la Corporación Cultural Municipal, a través de su área Participación Ciudadana y Formación de Audiencia desarrollaron el 1° festival Interescolar de Artes escénicas TMO 2019.

En esta instancia que propone la vinculación de los profesores con las propuestas del MINEDUC, en materia de implementación de estas disciplinas artísticas en los currículos educativos, además de potenciar los procesos de enseñanza–aprendizaje, a través de la exploración en el trabajo escénico, participaron sobre el escenario del TMO ocho montajes artísticos, tanto de danza como de teatro, los cuales se disputaron el primer lugar de este Festival Interescolar.
El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra, señaló que “para nosotros es muy satisfactorio poder generar estas instancias en donde podamos trabajar procesos creativos con establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle”.

En la oportunidad, el actor Marcelo Saavedra Carmona; la licenciada en Danza, Francisca Alejandra Mancilla Quintana y la actriz María Alejandra Gaete tuvieron la responsabilidad de evaluar y seleccionar los tres primeros lugares del certamen, los cuales recayeron en: la obra “Se mató un tomate” de la Escuela Antonio Tirado Lanas (tercer lugar); “Nuestra lucha” de la Escuela Helene Lang (segundo lugar) y “Naturaleza en Acción” del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera (primer lugar).

“Estamos muy contentos por el premio. Esto no es un trabajo de ahora, es un trabajo que se ha venido desarrollando durante años y que se corona con este primer lugar” manifestó Mónica Díaz, profesora del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera.
Cabe destacar que la obra ganadora, además de recibir una estatuilla diseñada por el artista visual Isaac Vergara y un diploma, fue seleccionada para la Temporada de Estudiantes TMO 2020.

Logo_footer   
     © 2019 Teatro Municipal de Ovalle
TMO, Carmen #252, Ovalle telefono: (53)2665376 contacto@ccmo.cl

Siguenos: