Después de cuatro días de celebración en torno al cine chileno, finalizó la 17ª edición del Festival de Cine de Ovalle, organizada por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y que contó con diversas actividades gratuitas que convocaron a toda la ciudadanía cultural.

La actividad de cierre se vivió en el Teatro Municipal de Ovalle, que celebra durante diciembre su 8º aniversario, con la exhibición de “La Verónica”, película dirigida por Leo Medel, quien estuvo presente junto a la actriz Coco Páez, para presentar la pieza y compartir en un conversatorio con el público asistente.

El director valoró la iniciativa y realizó una invitación a consumir más cine local: “Es un teatro hermoso y estamos muy felices de estar acá. En el extranjero te dicen que el cine chileno es como Ferrari; estamos tasados como lo más elegante y bueno que se está haciendo en el mundo y por eso ésta es la oportunidad de consumir una de las mejores cosas que se están haciendo acá, que es el cine chileno”.

Así como Medel, más artistas visitaron la ciudad para presentar sus piezas cinematográficas, entre quienes destacaron la actriz Amparo Noguera, parte del elenco de Vendrá la Muerte y Tendrá tus Ojos, y los directores Luis Alejandro Pérez y Claudia Huaiquimilla, de los largometrajes Piola y Mis hermanos sueñan despiertos, respectivamente.

Cultura para todos

Además de la ficción, también destacó la exhibición de documentales en alianza con Miradoc, ciclo que se vivió día a día en la sala de microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal, con títulos como Nunca Subí El Provincia de Ignacia Agüero y El Otro de Francisco Bermejo. Por otro lado, también se realizaron charlas virtuales y actividades de mediación artística en los colegios Eliseo Jorquera Videla de Ovalle y El Crisol de Los Leices, donde se proyectó el documental El Agente Topo.

Ifman Huerta, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, cerró con un llamado a seguir participando de las actividades culturales en el marco del aniversario del Teatro Municipal de Ovalle: “El balance siempre es positivo cuando se realizan actividades culturales en la comuna, más en este caso, en esta nueva versión del festival, que lamentablemente no pudimos realizar el año anterior por la pandemia. Sólo agradecerle al público por acompañarnos y, obviamente, dejarlos invitados a las diferentes iniciativas que como Corporación estamos realizando durante diciembre, en los 8 años del TMO y también en el Centro Cultural y nuestra área de extensión”.

Para más información acerca de la cartelera cultural municipal, síguenos en las redes sociales de @ovalle_cultura y @tmo_chile

Logo_footer   
     © 2019 Teatro Municipal de Ovalle
TMO, Carmen #252, Ovalle telefono: (53)2665376 contacto@ccmo.cl

Siguenos: