Comenzó la celebración local del séptimo arte con el inicio de la 17° versión del Festival de Cine de Ovalle, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle. El evento contará con una variada cartelera que se extenderá hasta el viernes 03 de diciembre.

La jornada inaugural recibió una amplia convocatoria en el estreno del largometraje de ficción “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” de José Luis Torres Leiva, y contó con la presencia de la asistente de dirección Liú Marino y de la reconocida actriz nacional Ámparo Noguera.

La intérprete, de amplia trayectoria y distinguida como una de las principales referentes de la escena nacional, valoró la realización del Festival: “Ha sido todo muy lindo en nuestra llegada a Ovalle. La invitación es a que conozcan el trabajo de José Luis Torres Leiva, que es un director chileno muy importante y muy valorado fuera de Chile. En estos tiempos de pandemia quedó demostrado lo mucho que necesitan los chilenos de cultura. Se consumió mucha en este periodo y hay que aprovechar este aventón que los hizo conocer la cultura que se hace en su propio país para que continúen consumiendo”.

En tanto, Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal, destacó que “esta es una actividad que estamos retomando ya que en pandemia en 2020 no la pudimos ejecutar. Vamos a tener cuatro días con una excelente programación, así que los dejamos invitados durante estos 4 días para poder conocer a diferentes personas que son parte de estos elencos tanto de la dirección como de la interpretación, dialogar en torno a cada una de las películas y disfrutar de esta decimoséptima versión del Festival de Cine de Ovalle”.

Panorama cinéfilo

La cartelera cinéfila contempla ciclos de documental y de ficción que serán exhibidos en el Centro de Extensión Cultural y el Teatro Municipal de Ovalle, a las 18 y 20 horas, respectivamente. Además, cada jornada en el TMO considera un conversatorio con invitados especiales pertenecientes a los equipos realizadores de cada largometraje.

La agenda continúa el martes con la exhibición del documental Nunca Subí el Provincia de Ignacio Agüero y la película Piola, que contará con la presencia de su director Luis Pérez García y el actor Mauricio Miranda. El jueves se proyectará El Otro de Francisco Bermejo y la aclamada y recientemente estrenada “Mis hermanos sueñan despiertos”, que será presentada por su propia directora Claudia Huaiquimilla y la actriz Julia Lübbert. Finalmente, el viernes se proyectará El Viaje Espacial de Carlos Araya Díaz en el microcine, para cerrar en el Teatro con La Verónica, junto a su director Leonardo Medel y la actriz Constanza Ulloa.

Además, también se contempla la realización de dos charlas virtuales con Herta Vladimic, productora general del programa de la Corporación Chilena del Documental (“Miradoc, 9 años de distribución documental”) y con la cineasta local Carolina Astudillo (“El cine como herramienta pedagógica”).

Para participar de cualquiera de las actividades de la 17° versión del Festival de Cine de Ovalle, retira tus entradas de forma gratuita a través de www.tmo.cl

Logo_footer   
     © 2019 Teatro Municipal de Ovalle
TMO, Carmen #252, Ovalle telefono: (53)2665376 contacto@ccmo.cl

Siguenos: